DIY Gato, cómo hacer una escultura de cartón


Hola amigas y amigos, miren qué cosa más hermosa, así tal como está se me ocurre que puede ser un excelente regalo para un hombre que le gusten los gatos, para su oficina o su lugar de trabajo, para su recámara… este gato lo vi en Pinterest hecho en madera, pero nosotros lo vamos a hacer en cartón, ¿por qué? Porque seguimos reciclando, viva el cartón que nos permite hacer cosas tan bonitas.
MATERIAL

Cartón de caja de cereal o galletas, cartón grueso, plantilla, cinta de carrocero, cola blanca, tijeras, trozos y tiras de papel periódico para cartapesta, lija fina, varillas de hojas de revistas, fieltro, pintura y barniz al gusto.


 Aquí está el molde, para quienes lo hacen como les enseñé que lo hago yo, al abrirlo en Paint no lo amplié, mide 28 cm. de largo, esta es una caja de cereal, el cartón no es muy grueso pero tampoco muy delgado, más bien es flexible que es lo que necesitamos, lo pasamos dos veces al cartón, y recortamos, yo puse los moldes encontrados para que la parte pintada quede por dentro, la oreja quedó en una parte cortada de la caja y no me di cuenta, por eso la aseguré muy bien con la cinta de carrocero,



 aparte cortamos en el mismo cartón tiras de un centímetro y medio de ancho, las ablandamos de esta manera, y las pegamos por dentro de las ranuras del gato, reforzamos con silicón caliente y aprovechamos para pegar la otra parte del gato, que también reforzaremos con cinta de carrocero.

 Ya bien reforzado por ambos lados, pegamos las orillas de esta forma, todo alrededor,


 pero muy atentas en la parte de abajo de la cabeza, aquí dejamos abierto y solo cubrimos con la cinta de carrocero,

 ahora con tiras largas y angostas vamos a dar 4 capas de cartapesta, dejando secar entre capa y capa, teniendo especial cuidado en las ranuras, cuando hayan secado las cuatro capas de cartapesta, con una lija fina vamos a tratar de quitar las imperfecciones que hayan podido quedar, porque lo necesitamos lo más liso posible.

 Ahora cortamos dos rectángulos de cartón de caja, de 14 cm. de largo por 7.5 cm. de ancho, en el centro hacemos una ranura donde quepa la base de nuestro gato, aparte tomamos unas varillas hechas con la mitad de una hoja de revista y enrolladas con un lápiz, las enrollamos a la medida de la base de esta forma, ya saben para darle peso y estabilidad a nuestra escultura, que queden del tamaño del cartón, ponemos el cartón en la base con bastante pegamento, revisamos que quede parejo, reforzamos con más pegamento por todos lados, ponemos el otro cartón y dejamos secar, yo le puse broches y una regla para que secara derecho,

 ya seco le pegamos una tira del mismo cartón todo alrededor, y cubrimos con cartapesta.

 Ahora ya podemos pintar a nuestro gusto, yo combiné pintura blanca, amarilla y café, y un chorrito de cola blanca para obtener este color, una vez seco, abajo no le pinté porque le voy a pegar fieltro negro,

 Ahora ya podemos pintar a nuestro gusto, yo combiné pintura blanca, amarilla y café, y un chorrito de cola blanca para obtener este color, una vez seco, abajo no le pinté porque le voy a pegar fieltro negro, le di más o menos la misma técnica del porta llaves, aunque no me quedó exacta gustó esta apariencia, el fieltro se lo pegamos al final, y le aplicamos barniz

 Yo le di cinco capaz de barniz y miren nada más, del 1 al 10 mis hijos me dieron 20, 10, 9.5 y ocho mi nuera porque no le gustó el color que le puse, de qué color lo van a pintar ustedes? Espero sus fotos y nos vemos en el próximo vídeo, besos




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel