Cómo hacer campanas navideñas reciclando goma eva


 Cómo hacer campanas navideñas reciclando goma eva
Una hermosa manera de reciclar goma eva o foamy maltratado.
Hola amigas y amigos, miren qué bonitas campanas les traigo, para hacerlas utilicé goma eva muy maltratada y manchada pues la usaba como mantel para grabar mis vídeos, la he tenido guardada mucho tiempo en espera de que se me ocurriera en qué reutilizarla y por el momento este es el resultado, ¿qué les parece? Les encantará lo fácil que se pueden hacer, los invito a ver mis otros trabajos navideños donde utilizo siempre material reciclable y también quiero agradecer a todas las amigas del canal que me están ayudando a compartir mi trabajo en sus redes sociales, no tienen idea lo feliz que me hacen y la gran ayuda que esto significa para mí, bueno, ahora sigamos con el tutorial
MATERIAL
Goma eva maltratada, tijeras, regla, lápiz, silicón caliente, alambre, cascabel, broches para ropa, pintura en spray color cromado, diamantina y decoración al gusto.

En nuestra goma eva o foamy maltratada, cortamos cinco cuadrados de 10 por 10 cm., doblamos y cortamos a la mitad para formar dos triángulos, tomamos un triángulo lo giramos de esta manera y llevamos los ángulos de los lados al ángulo central,

 doblamos, cortamos en sentido diagonal, ponemos silicón caliente y sujetamos con varios broches para que pegue de forma pareja, nos va a quedar esta forma que tanto me gusta, hacemos ocho piezas iguales.

 Ya seco el silicón, que seca muy rápido, les cortamos a todas la punta, ahora ponemos silicón y vamos a ir uniendo todas las piezas, primero de dos en dos,

 y finalmente las ocho juntas, al pegar el último par tratamos de que tome la forma que debe tener sin cerrar la figura,

 aparte cortamos una tira de medio centímetro de ancho por 24 cm. de largo, y le damos forma de cazuela, esta será la parte superior de nuestra campana,

ahora pintamos ambas piezas, ahora en el alambre, yo usé de aluminio que es el que siempre tengo, ponemos el cascabel, dejando libre el movimiento del cascabel, cortamos largo el alambre y colocamos el sombrerito, luego pegamos el alambre con silicón caliente y cerramos la campana, pegamos también la parte superior,

 ahora le ponemos pegamento espeso solo en las orillas y agregamos la diamantina,

Y ya para adornar como nosotros queramos, se pueden poner juntas aunque también separadas como en una guirnalda lucirían preciosas, estas campanas las he visto hechas con listón, pero creo que la goma eva nos ha dado un resultado genial, con más cuerpo y mayor tamaño y sobre todo más económico porque los listones muy anchos y decorados por lo general están muy caros y bueno, si les ha gustado esta idea me ayudan mucho si comparten el vídeo, suscríbanse, comenten, regálenme un like y nos vemos en el próximo vídeo, besos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel