Cofre especial de papel y cartón


Cofre especial de papel y cartón
Hola amigas y amigos, tenemos un poco de papel y cartón y algo de pintura?, pues hagamos este cofre, ¿por qué? Porque seguimos reciclando.
MATERIAL

Cartón, una hoja blanca para el molde, lápiz o pluma, hojas de directorio telefónico, de folletos o de periódico, cola blanca, cinta de carrocero, una brocheta de madera normal y otra más delgada, cuter, tijeras, chaquirones , silicón líquido, pintura negra, roja y dorada y barniz.

 Para hacer el molde dibujé un cuadrado de 10 cm. por lado, luego con una tapadera, la colocamos en ambos bordes y marcamos, para la tapa marcamos arriba y como la quiero más alta marcamos hasta 4 cm., recortamos separando la tapa y pasamos dos veces al cartón,

 ahora vamos a forrar cada pieza de esta manera, yo estoy usando hojas de directorio telefónico, pero se puede usar también papel periódico,

 mientras secan y para hacer las varillas de papel yo corté la tercera parte de unos folletos, miden 8 centímetros y medio de ancho y enrollamos con una brocheta normal,  cortamos la punta que siempre queda muy débil, medimos 10 cm. y cortamos, teniendo mucho cuidado en sostener la parte que se va a abrir y ponemos pegamento, yo prefiero hacerlo así en lugar de poner pegamento en toda la tira antes de enrollar,

Ya secas nuestras piezas y cortadas nuestras varillas vamos a empezar a pegar de esta manera, con silicón líquido, como son las primeras se puede dificultar un poco, dejamos secar para poder continuar, y seguimos pegando teniendo cuidado de alternar las varillas que tienen una parte más ancha que la otra, una vez que ya están todas las varillas pegadas en ambas piezas, pegué una varilla extra con silicón todo a lo largo, ahora le damos dos capas con cola blanca por dentro y por fuera,

 ya bien secas colocamos la tapa con cinta de carrocero, emparejamos bien y marcamos cuatro líneas en ambas piezas, sombreamos las que vamos a cortar una arriba y otra bajo y cortamos de esta forma, hacemos lo mismo con la tapa de tal manera que ensamblen una con la otra e introducimos la brocheta de madera,

 cortamos la brocheta y sellamos con silicón líquido, yo le puse estos chaquirones al igual que en todas las varillas, ahora voy a usar estas cuentas que hice hace mucho tiempo con hojas de revista, si quieren que les diga como las hice me dicen para hacerles un vídeo,

 me las encontré y las voy a usar para formar unas flores de esta manera con silicón líquido, en el centro también les puse chaquirón con el mismo silicón, luego lo pinté de rojo por dentro,

 Y sellé con cola blanca, por fuera pinté de negro y barnicé, las flores las pinté de rojo y le puse un poco de dorado en el centro, un cofre diferente que me gustó mucho como quedó, ¿a ustedes qué les parece?
Nos vemos en el próximo vídeo, no me dejen sola, besos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel