DINOSAURIO BEBE hecho de papel periódico (cartapesta)



Hola amigos, qué felicidad vernos nuevamente!

Gracias por sus mensajes, por preguntarme como estaba… por extrañarme!

Lo que pasó es que estuvimos elaborando dinosaurios para la fiesta de mi nieto mayor, ya se imaginarán, mucho cansancio que fue recompensado por las caritas de los niños y su asombro al ver los dinosaurios en la fiesta… mi nieto super feliz.

Estos dinosaurios bebés fueron 20 para adornos de mesa, enseguida les cuento como los hice por si les sirve la idea.

Para este trabajo utilicé:


  • -          Tres globos de los números 12, 9 y 6,
  • -          Un inflador de globos, es un aparato muy económico y útil
  • -          Cinta de enmascarar, una bolita de telgopor de 7 cm. de circunferencia
  • -          Tijeras, pincel y brochas
  • -          Servilletas de las que usamos en la cocina, las extendemos previamente
  • -          Para la cartapesta en los globos grandes utilizaremos tiras de papel periódico y para el globo chico pedazos pequeños
  • -          Pintura blanca para pared, yo utilizo pintura acrílica semigloss antihongos plástica
  • -          Pintura negra acríllica y pintura al gusto para el color del dinosaurio
  • -          Un cuchillo que ya no utilicemos en la cocina, para calentarlo y cortar la bola de telgopor
  • -          Silicón líquido y cola blanca para carpintero que podemos conseguir más económica a granel, diluída al 50% con agua
  • -          Una botella de refresco de 3 litros a la que le vamos a hacer unas perforaciones para introducir una cinta, yo utilicé rafia
  • -          Un cartón cortado en forma circular con un diámetro de 27 cm. y tiras de papel craft y hojas de máquina en color verde
  • -          Y barniz para proteger el trabajo



El globo número 12 mide 90 centímetros de circunferencia o 30 movimientos con el inflador, el de 9 mide 74 centímetros o 16 movimientos con el inflador, y el de 6 mide 50 centímetros o 6 movimientos con el inflador.

Le dí 3 capas de cartapesta a cada globo, en este caso no esperé a que secara cada capa, le di las 3 capas juntas y dejé secar los globos colgados toda la noche.


Al globo grande que será el cascarón del dinosaurio una vez seco,  le dí dos capas más de cartapesta con las servilletas, esta vez si dejé secar entre capa y capa.


Al mediano que será la cabeza una vez seco, le quité el globo y le corté una especie de barbitas en la parte inferior para meter la botella de refresco y pegarla muy bien con la cinta de enmascarar.





Con el globo chico que será la trompita hice lo mismo, teniendo mucho cuidado al  doblar las barbitas para que no se rompan, lo pegué de la misma manera unos cuatro dedos arriba del cuello, asegurando bien con la cinta de enmascarar, misma que luego cubrí con más cartapesta y colgué para dejar secar.


Con el cuchillo bien caliente (yo lo puse en la llama de la estufa y conté hasta 40) corté la bola de telgopor en la marca que tiene en la mitad.

Luego con silicón frío pegué ambas mitades que serán los ojos, inmediatamente arriba de la trompa con una separación de cuatro dedos.

Esperé un rato a que secará un poco el silicón y agregué una capa de servilleta, en el área de los ojos puse dos capas para dar más firmeza a la unión y no se fuera a romper la servilleta al momento de pintar.

Colgué para secar y luego agregué una capa de pintura blanca.


Mientras secaba la pintura continué con el globo grande que será el cascarón.

Saqué el globo, encajé la punta de las tijeras y separé lo que será el gorrito del resto del cascarón.

Para ayudar a que el cascarón se pueda parar sin moverse vamos a aplastarlo contra la mesa con mucho cuidado, así achataremos la parte inferior y ya no se moverá.


Hay que sellar con servilleta y pegamento las orillas tanto del cascarón como del gorrito, luego le di dos capas con pintura blanca.


Cuando secó la única capa de pintura blanca que le di al dinosaurio le volví a dar dos capas con pintura de otro color.

Habiendo secado completamente pinté dos semi círculos en los ojos, el de en medio lo pinté de negro y el de afuera de color dorado, le di dos capas en caso necesario.

Luego remarqué con pincel y pintura negra el contorno de los ojos, la nariz y la sonrisa, también le puse unos toques de luz en los ojos.

Dejé reposar un rato y le di una capa de barniz, al cascarón no es necesario ponerle barniz ya que la pintura blanca es plástica.

Ya estando bien seco el barniz, pegué el dinosaurio con silicón frío al cascarón y luego al círculo de cartón. Finalmente le puse el gorrito y las tiras de papel que simulan el nido.




No se pierdan el siguiente video donde les daré tips y los pasos que seguimos para hacer la mamá de los dinosaurios bebés, un dinosaurio Rex de un metro setenta y cinco centímetros.



Besos.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel